Políticas de calidad
LATI S.R.L. (Laboratorio de Asistencia Técnica a la Industria) determina que todas las actividades y
procesos se lleven a cabo conforme al Sistema de Gestión de calidad establecido acorde a la Norma
Internacional ISO/IEC 17025. Para ellos, implica y motiva al personal del laboratorio con objetivo de
conseguir su involucramiento y participación en las actividades conexas a la gestión, desarrollo,
mantenimiento y mejora del sistema a efectos de(la difusión de la documentación conexa) garantizar la
competencia del laboratorio en el alcance.
La dirección asume el compromiso de liderar la Política de Calidad, comprometiéndose con el desarrollo e
implantación del sistema y procurando los recursos necesarios para:
- Cumplir los requisitos de la norma ISO 17025 en su versión vigente.
- Cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables.
- Mejorar continuamente el servicio prestado a nuestros clientes.
- Promover la adquisición de los recursos materiales y humanos que sean necesarios para el desarrollo de
nuestra política de calidad.
- Implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Calidad de forma que se utilice como una
herramienta útil y eficaz para nuestra gestión.
- Mantener la competencia técnica de acuerdo con los objetivos y necesidades de la organización, mediante
la formación y supervisión continua del personal, a fin de asegurar las buenas prácticas de laboratorio
y profesionales, la operación coherente del laboratorio y la mejora de la calidad del servicio.
- Asegurar el cumplimiento de la ética profesional, confidencialidad, imparcialidad, independencia e
integridad del personal, para garantizar la calidad del servicio, gestionando de forma continua los
riesgos que puedan comprometerlos.
- Brindar confianza en los servicios ofrecidos, en base al cumplimiento de las Normas competentes.
- Mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión proporcionando los recursos
necesarios de infraestructura, recursos físicos y humanos, para el cumplimiento de los requisitos de
competencia exigidos por las normas ISO/IEC 17025:2017 y demostrar el logro coherente de los requisitos
inherentes.
Los compromisos referidos en este documento sumado a la experiencia y conocimiento técnico del personal del
laboratorio constituyen el marco de referencia para el establecimiento de objetivos que permitan garantizar y
consolidar el desarrollo regular y la mejora continua de los servicios de ensayo.
La Dirección de la empresa provee los recursos humanos y financieros necesarios para cumplir con esta Política
de la Calidad, los cuales se desarrollan como parte de nuestras expectativas de crecimiento económico, liderazgo
y consecuente beneficio de nuestros clientes.
Director General
Hernan O. Mendillo